05:51h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Estas actividades complementarán la oferta cultural, deportiva y turística de la localidad

Benamejí se prepara para vivir desde mañana su IV Semana del Melón

La iniciativa 'Una Tajada de Benamejí' convertirá a esta localidad de la Subbética en un referente turístico del centro de Andalucía entre los días 13 y 27 de julio

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y la concejal de turismo, Carmen Arjona, han presentado las actividades que con motivo de la IV Semana del Melón se llevarán a cabo en la localidad entre los días 13 y 27 de julio convirtiéndola en un referente turístico del centro de Andalucía.

Como en la pasada edición, el comienzo de 'Una Tajada de Benamejí' mañana viernes coincidirá con la celebración de la Fiesta del Deporte de la Villa donde los deportistas y público asistente podrán recuperar fuerzas y refrescarse con una degustación muy apetecible dentro de la actividad “Melón y Deporte”.

Previamente, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí se entregarán los premios del Concurso de faroles de melón de la Escuela de Verano y tendrá lugar una conferencia sobre Nutrición y Salud a cargo de María Lourdes Prieto Ramírez, Diplomada en Enfermería y especialista en Nutrición y Dietética.

El sábado 14 a partir de las 21:00 horas tendrá lugar en la plaza de Andalucía un concierto de la Banda de Música de Rute mientras la cual se podrán degustar cócteles elaborados sobre base de melón de la mano de Yexus Gourmet. Durante la actividad tendrá lugar una exhibición de melones sembrados y criados en Benamejí.

El domingo 15 de julio, en la piscina municipal de Benamejí, se podrá disfrutar de una deliciosa merienda con melón entre los usuarios de estas instalaciones. El sábado 21 y domingo 22 de julio, en las instalaciones deportivas, podrán disfrutar de una degustación de melón durante el desarrollo de las competiciones del fin de semana.

El viernes 27 de julio se procederá a la clausura de los premios gastronómicos “Una Tajada de Benamejí” donde los participantes podrán puntuar las propuestas que Bar Opito y Chiringuito Paco Arito ofrecerán a lo largo de esta semana donde el melón se convierte en protagonista.

Carmen Arjona, concejal de turismo, destaca que “la iniciativa está consolidada y es capaz de captar la atención del municipio en torno a una de nuestras señas de identidad más representativas, fortaleciendo nuestro posicionamiento como municipio conocedor del melón”. La edil benamejicense aseguraba que iniciativas de este tipo “complementan a la perfección la oferta cultural, deportiva y turística de la localidad”.

La población benamejicense ha estado ligada históricamente a esta rica fruta, siendo uno de los principales motores de dinamización económica del municipio desde antaño, algo que ha permitido que sea en esta localidad uno de los lugares donde mejor entienden este manjar.