La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:06

LA INAUGURACIÓN OFICIAL TENDRÁ LUGAR EL LUNES 19 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

Benamejí se prepara para vivir su X Semana de la Tercera Edad

Esta localidad de la Subbética desarrollará del 19 al 25 de noviembre con un amplio programa de actividades una semana completa dedicada a sus mayores 

Benamejí se prepara para vivir su X Semana de la Tercera Edad

Las personas mayores de Benamejí serán los protagonistas de la localidad durante la próxima semana con la celebración de la X Semana de la Tercera Edad que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. 

La programación confeccionada por el Ayuntamiento de Benamejí en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social arrancará el lunes a las 18:00 horas en el Museo de la Duquesa de Benamejí con la inauguración de esta semana y de una exposición de manualidades. Acto seguido tendrá lugar una merienda de convivencia en el Hogar del Pensionista. 

El martes 20 de noviembre tendrá lugar en el CEIP Ntra. Sra. de Gracia una convivencia entre abuelos y nietos de la mano del Grupo de Lectura del Hogar del Pensionista. A las 17:30 horas se celebrará el Día Mundial de la Infancia con un encuentro intergeneracional. 

Para el miércoles 21 de noviembre hay programado un viaje a Córdoba. El jueves 22 de noviembre será el Día del Deporte. Tendrá lugar una ruta de senderismo y un campeonato de petanca donde participarán clubes de mayores de Benamejí, Encinas Reales, Iznájar y Rute. A las 17:30 horas, el psicólogo Antonio Jesús Corpas pronunciará la charla-conferencia “La felicidad en las personas mayores”. 

El programa para el viernes 23 de noviembre arrancará con la lectura del manifiesto contra la violencia de género a partir de las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución. A las 19:30 horas, se llevará a cabo un homenaje a los mayores en el Hogar del Pensionista. 

El sábado 24 de noviembre habrá un teatro a partir de las 20:30 horas en el Hogar mientras que el domingo se celebrará una misa en honor a los pensionistas fallecidos durante el presente año y cerrará la Semana de la Tercera Edad el teatro 'La verdad del Zurcido' a partir de las 20:30 horas.