La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 13:09

Benamejí celebra el 28 y el 29 de febrero su Carnaval 2020

El certamen de agrupaciones carnavalescas, el concurso de disfraces y el pasacalles forman parte de esta fiesta referente en el centro de Andalucía. 
Benamejí celebra el 28 y el 29 de febrero su Carnaval 2020

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, acompañada del concejal de Fiestas, Miguel Ángel Sánchez, y miembros de la Chirigota “Los Colgaos” han presentado el carnaval de Benamejí 2020 que tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero.

Carmen Lara durante la presentación destacó que se trata de “unas fiestas que se han consolidado como un referente en el centro de Andalucía, fruto a una apuesta continuada de la administración que inició de la mano de la Peña Carnavalesca El Pitorreo y ahora continúa de la mano de la Chirigota “Los Colgaos” a quienes hay que agradecerles que recojan el testigo para que la fiesta siga creciendo”.

Miguel Ángel Sánchez invitó a todos los amantes del carnaval del centro de Andalucía a vivir esta fiesta benamejicense “las calles de la localidad se llenan de alegría y fantasía en una sana convivencia que concluye en una extraordinaria fiesta en el recinto ferial”.

Esta edición contará con un epílogo el 8 de Marzo con la celebración del carnaval de la aldea de El Tejar. El carnaval de calle y concurso de disfraces tendrá lugar el sábado 29 de febrero comenzando el pasacalles desde la Plaza de la Constitución a las 19 horas y concluyendo en la caseta municipal de Benamejí en una gran fiesta tras recorrer las calles de la localidad.

El certamen de agrupaciones carnavalescas tendrá lugar el 28 de febrero a las 20:30 horas en el salón de actos del Hogar del Pensionista con la participación en comparsas de:

La Impresión (El Carpio)

Manejando los hilos (Córdoba)

El silencio de los corderos (Córdoba)

En chirigotas se podrá disfrutar de las coplas de:

La Vuelta al Cole (Córdoba)

Los mandamás (Aguilar de la Frontera)

Eso es muy fácil decirlo (Benamejí)