La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:57

LA LOCALIDAD ES UN REFERENTE DEL TURISMO EXPERIENCIAL EN EL CENTRO DE ANDALUCÍA

Benamejí se presenta en Fitur como un destino sostenible, dinámico y atractivo para viajeros y profesionales

Se ha dado a conocer la plataforma web 'Benamejí a tu ritmo', que ofrece audio guías en espacios cerrados y abiertos sin necesidad de contratación previa

Benamejí se presenta en Fitur como un destino sostenible, dinámico y atractivo para viajeros y profesionales

Benamejí se ha presentado en Fitur 2020 como un destino vivo, dinámico, en continuo progreso, que, apuesta decididamente por el sector turístico desde la responsabilidad, la sostenibilidad y la accesibilidad, con multitud de propuestas atractivas para todos los segmentos que se adaptan a las nuevas inquietudes de los viajeros.

Esta localidad cuenta con un enorme potencial turístico, situada en el centro de Andalucía en el vértice de la provincia de Córdoba, Málaga y Sevilla dentro de la subbética cordobesa, algo que en los últimos años ha dado importantes resultados con un crecimiento exponencial del número de visitantes.

La localidad es un referente del turismo experiencial en el centro de Andalucía, con propuestas que van desde el rafting en el río Genil, pasando por visitas teatralizadas o descubrir la cuidada propuesta gastronómica de sus bares y restaurantes con una notable influencia cordobesa y malagueña en sus cartas.

La presentación “Benamejí, cultura, tradición y accesibilidad” contó con la intervención de Inmaculada Silas, diputada provincial de turismo, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y los concejales benamejicenses, Carmen Arjona, Gonzalo García y Miguel Ángel Sánchez.

Esta edición de Fitur 2020 han presentado a profesionales del sector y visitantes importantes novedades en formas de herramientas que mejoran la experiencia del visitante o en forma de eventos que enriquecen un atractivo y variado programa anual de eventos.

Dentro de las novedades presentadas está la organización de rutas turísticas con guía en Lengua de Signos, la grabación de una visita aérea 360 que se convierte en una herramienta que ayuda a la promoción y puesta en valor de los recursos turísticos en ferias y acciones promocionales, así como herramienta informativa en el destino. 

En esta línea se ha mostrado la plataforma web Benamejí a tu ritmo, que ofrece audio guías en espacios cerrados y abiertos sin necesidad de contratación previa. Los recursos que esta herramienta dota de audioguías son la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Plaza de la Constitución, Museo de La Duquesa de Benamejí, Mirador de la Grieta, Santuario de Jesús del Alto, Ermita de San Sebastián, Ruta de los Portones, Ruta de las Norias y Ruta de las Cruces. La plataforma se podrá acceder directamente visitando la web benamejiaturitmo.com o mediante un sistema de placas identificativas con códigos QR que permitirán acceder de manera directa al enlace de audio de cada recurso turístico.

En el apartado de eventos se ha presentado una nueva representación de La Duquesa de Benamejí de los hermanos Machado que tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto en la plaza de toros de la localidad, el festival de música folk al son de la subbética que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo y el espectáculo ecuestre Mitos y Leyendas con Caballo Andaluz que tendrá lugar el próximo 11 de abril.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha destacado el municipio como “una apuesta segura para profesionales del sector y visitantes, un destino de calidad, con una excelente situación geográfica donde disfrutar de experiencias gastronómicas, culturales y deportivas”.