La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:25

EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE ORGANIZA ESTA PRIMERA RUTA TURÍSTICA

Benamejí presenta su primera ruta turística con guía en Lengua de Signos

Esta localidad durante la pasada semana cultural contó en varias actividades con intérpretes en lengua de signos haciendo más accesibles estos actos a las personas sordas.
Benamejí presenta su primera ruta turística con guía en Lengua de Signos

Benamejí sigue desarrollando nuevos productos en materia turística que le permite seguir creciendo como destino. Esta localidad durante la pasada semana cultural contó en varias actividades con intérpretes en lengua de signos haciendo más accesibles estos actos a las personas sordas.

Continuando esta apuesta decidida por la accesibilidad el próximo día 28 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo y el Día Internacional de las Personas Sordas organiza la primera ruta turística por Benamejí con guía en Lengua de Signos. La ruta en esta primera edición será gratuita para las personas sordas que se inscriban en museoduquesadebenameji@gmail.com comenzando a las 10 h con punto de encuentro la plaza de la Constitución.

La ruta incluye cata de aceite de oliva, desayuno molinero, visita museo de “La Duquesa de Benamejí” e Iglesia Inmaculada Concepción, además de un paseo por los recursos de interés turístico de la localidad, la actividad será guiada en lengua de signos por una persona sorda.

La presentación de esta ruta fue llevada a cabo por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Carmen Arjona, concejal de turismo, y Lucía Espejo, miembro de la Asociación Provincial de Personas Sordas, quien será la guía de la actividad, además de ser natural de la localidad cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Carmen Lara destaca que “esta iniciativa pretende hacer más accesible nuestros recursos turísticos, divulgando nuestro patrimonio, consiguiendo construir un pueblo más amable con quienes lo habitan y visitan”, por su parte, Carmen Arjona, “incidió que nos encontramos en el punto de partida de un proyecto que no se detendrá, estamos diseñando una estrategia de accesibilidad integral que paso a paso convertirá nuestro municipio en una referencia de la materia”.

Alcaldesa y concejala agradecieron a Lucía Espejo su labor, ya que “su activismo en pro de la accesibilidad de las personas sordas, nos hace sensibilizarnos para apostar de manera decidida en esta materia”. Lucía destacó sentirse “muy ilusionada por la iniciativa y orgullosa de poder colaborar en esta experiencia que espera sea imitada por otros municipios”. Una vez puesta en marcha la ruta podrá disfrutarse bajo reserva anticipada en Museo de “La Duquesa de Benamejí”.