La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 22:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí reabre el campo de tiro municipal “Juan Ruiz Pedrosa”

Este fin de semana solo se podrá utilizar el campo 1 (foso universal), las tiradas serán de 30 minutos aproximadamente y deberá realizarse la reserva con cita previa

Benamejí reabre el campo de tiro municipal “Juan Ruiz Pedrosa”

Este sábado vuelve a la actividad el campo municipal de tiro de Benamejí, ubicado en el cortijo Carrero, el paraje Cerro Viento de Benamejí. Estas instalaciones referentes en España, son escogidas por multitud de cazadores para el entrenamiento del tiro deportivo.

Las instalaciones abrirán de manera progresiva según los criterios fijados en la desescalada. De este modo este fin de semana solo se podrá utilizar el campo 1 (foso universal), las tiradas serán de 30 minutos aproximadamente y deberá realizarse la reserva con cita previa para evitar aglomeraciones y una correcta rotación de tiradores.

El teléfono habilitado de reservas es el 678652031, y deberán acudir en grupos máximos de tres personas, de tal manera que las zonas de tiro se distribuirán dejando distancia social entre tirador y tirador.

Tras el uso de cada tirador se realizará desinfección de los espacios y es obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a la instalación, realización de pagos, etcétera.

Rosario Ruiz, concejal de deportes del municipio, destaca que este es “el punto de partida del plan de reapertura de instalaciones deportivas que irá tomando forma a lo largo de la próxima semana” concluye que “todos debemos actuar con responsabilidad para que en las próximas fechas estas medidas puedan ser más flexibles”.