La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:53

EN PRIEGO CAYERON 14,4 LITROS MIENTRAS QUE EN DOÑA MENCÍA FUERON 14,2 LITROS

Benamejí, uno de los sitios donde más llovió ayer de toda Andalucía

En esta localidad de la Subbética se registraron ayer 38,4 litros por metro cuadrado hasta las 21:00 horas, sólo superado por Estepona (43,2 litros) y Cala (41 litros)

Benamejí, uno de los sitios donde más llovió ayer de toda Andalucía

La lluvia está siendo una de las protagonistas durante los últimos días en la Subbética cordobesa y prácticamente en todo el país. Unas precipitaciones que durante la jornada de ayer fueron especialmente intensas en algunos municipios de nuestra comarca.

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Benamejí fue ayer el tercer lugar donde más llovió de toda la comunidad autónoma andaluza. En este municipio cayeron un total de 38,4 litros por metro cuadrado hasta las 21:00 horas, sólo por detrás de Estepona (43,2 litros) y Cala (41 litros).

Dp0ejqkXoAAkTYo_opt

En otros municipios de la Subbética las precipitaciones durante el día de ayer fueron bastante menos abundantes. En Doña Mencía, por ejemplo, la estación meteorológica de la AEMET en el municipio registraba ayer 14,2 litros mientras que en Priego de Córdoba, por su parte, cayeron 14,4 litros durante toda la jornada.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias darán una tregua durante la jornada de hoy viernes para volver mañana sábado con unos chubascos intermitentes que se intercalarán entre cielos cubiertos y despejados.