23:26h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Serán gratuitas para el alumnado del CEIP Nuestra Señora de Gracia

El alumnado de Primaria de Benamejí dispondrán este curso de una Agenda Escolar en Igualdad

Esta novedosa iniciativa hace de la agenda escolar una herramienta para trasvasar valores de igualdad al alumnado

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, y la concejal de educación, Carmen Arjona, junto a la Asociación de Mujeres La Yedra y equipo docente del CEIP Nuestra Señora de Gracia han presentado la Agenda Escolar en Igualdad de Benamejí para el curso 2018-19.

Las agendas son unas herramientas usadas a diario por profesores, alumnos y padres, por lo que se convierte en un magnífico altavoz de los valores de educación en igualdad. Los contenidos en materia de igualdad y educación han sido coordinados por la docente Gracia Ordoñez y la Asociación de Mujeres la Yedra.

Pilar Campos, presidenta de la asociación de mujeres La Yedra, se muestra “muy satisfecha con esta novedosa iniciativa que usa la agenda escolar para trasvasar valores de igualdad al alumnado”. Carmen Lara, por su parte, ha adelantado que el proyecto que este año se ha desarrollado para los alumnos en primaria “el próximo curso académico tendrá continuidad desarrollándose en secundaria”.

Gracias a la participación de Ayuntamiento de Benamejí y Diputación de Córdoba estas agendas serán gratuitas para el alumnado del CEIP Nuestra Señora de Gracia, estando ya a disposición para su uso en este curso 2018-19.