La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:39

PERSONAS PEQUEÑAS QUE LLEVAN A CABO GRANDES GESTOS CARGADOS DE EMPATÍA Y SOLIDARIDAD

El benamejicense Andrés Benítez dona la recaudación de la venta de su libro a la AECC

Este joven de sólo diez años ha destinado los 500 euros recaudados hasta la fecha en favor de la investigación contra el cáncer infantil

El benamejicense Andrés Benítez dona la recaudación de la venta de su libro a la AECC

Andrés Benítez, un joven de 10 años de edad natural de Benamejí, presentó el pasado mes de octubre ante sus vecinos su libro “La verdadera historia de Papá Noel”. El acto contó con la presencia de una multitud de vecinas y vecinos que llenaron el salón del Hogar del Pensionista. El joven benamejicense fue el anfitrión perfecto presentando su genial trabajo que cuenta con las ilustraciones de Zaida Montes.

Ahora, prácticamente dos meses después, Andrés Benítez ha vuelto a demostrar no solo su talento precoz, sino también su gran corazón. El joven autor ha donado los 500 euros recaudados hasta la fecha por la venta de su libro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en favor de la investigación contra el cáncer infantil. 

Benítez, junto a su familia, ha hecho entrega de este donativo a través de un gran cheque simbólico por una buena causa. Personas pequeñas que llevan a cabo grandes gestos cargados de empatía y solidaridad. Una muestra más que vienen a reafirmar cuál es el principal valor y patrimonio de los municipios de la Subbética cordobesas: sus gentes.