La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:46

EL OBJETIVO ES CREAR OPORTUNIDADES QUE PERMITAN DESARROLLAR PROYECTOS GENERADORES DE RIQUEZA

Carmen Lara, nueva presidenta de la Fundación para Desarrollo de Tierras Jose María El Tempranillo

Esta fundación pretende el desarrollo y dinamización turística en unos municipios con una historia compartida en el vértice donde se unen las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla

Carmen Lara, nueva presidenta de la Fundación para Desarrollo de Tierras Jose María El Tempranillo

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, ha sido elegida nueva presidenta de la Fundación para Desarollo de Tierras Jose María El Tempranillo sustituyendo a Rafael Gómez Onieva, alcalde pedáneo de Jauja.

Lara estará acompañada en esta labor por  Basilio Carrión Gil, alcalde de Casariche, quien actuará como secretario, siendo el vicepresidente José García Orejuela, alcalde de Alameda.

La nueva presidenta destaca la fundación como “una importante herramienta de desarrollo y dinamización turística en unos municipios con una historia compartida en el vértice donde se unen las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla”.

Lara concluyó que en unos tiempos donde el despoblamiento amenaza al mundo rural, instituciones como esta hacen posible que “municipios como Benamejí, Alameda, Badolatosa, Casariche, Corcoya y Jauja apostando por la diversificación económica, creen oportunidades que permitan desarrollar proyectos generadores de riqueza”.