17:40h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de ocho euros

Cerca de 150 actores volverán a dar vida a 'La Duquesa de Benamejí' el 10 y 11 de agosto

La Plaza de Toros de la localidad acogerá por quinto año la puesta en escena de esta obra de los hermanos Machado que hace un viaje en el tiempo por la España más romántica

La plaza de toros de Benamejí propone a los amantes de la cultura un viaje en el tiempo por la España más romántica. Un total de150 actores y actrices volverán a dar vida a la obra de los hermanos Machado “La Duquesa de Benamejí” el 10 y 11 de agosto, que es llevada a escena por quinta vez por el trabajo en equipo del Ayuntamiento de Benamejí y el movimiento cultural de la localidad.

La presentación del evento realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí ha contado con la participación de la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, acompañada de Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura, Carmen Arjona, concejal de Turismo, José Luna, director de La Duquesa de Benamejí y Virginia Azcutia, directora adjunta.

Carmen Lara, invitó a todos “a vivir una experiencia que no deja indiferente a nadie, una experiencia inolvidable que cautiva a todos los amantes de esta tierra de leyendas y a todos los apasionados por la cultura, el teatro, el cante, el baile, los caballos y las tradiciones de Andalucía” destacó que “viviremos dos noches mágicas gracias al trabajo y compromiso de 150 artistas muy especiales, los únicos capaces de hacerla posible, no se pierdan la oportunidad de disfrutar de un espectáculo incomparable”.

Por su parte Miguel Ángel Sánchez quiso agradecer a todos los que hacen posible este magno evento “gracias a todas las actrices y actores que darán vida a unos personajes que nos llevarán a viajar en el tiempo por la España más romántica. Gracias a todas y cada uno de los colectivos culturales que con su trabajo nos permiten presumir de lo mucho y bueno de nuestra tierra”.

La dirección de la obra corre a cargo de José Luna, quien a su vez interpreta el papel de Lorenzo Gallardo, quien adelantó que será la “última vez” que interprete el papel del bondadoso bandolero enamorado. Luna destacó “el compromiso de todos los colectivos por hacer posible el espectáculo que siempre es único y sorprendente y que contará con algunas leves modificaciones respecto la edición anterior”.

La producción de la obra corre a cargo de 82 Consejos. Durante la presentación se ha destacado la nueva cartelería que respetando el trabajo previo de una marca consolidada apuesta por un “enfoque más cinematográfico”.

Los colectivos participantes en esta edición son Peña Caballista “El Galope”, Grupo de Folklore Marquesa de Benamejí, Peña Cultural Flamenca Cayetano Muriel, Grupo de Villancicos Nuestra Navidad, Campanilleros de la Aurora, Grupo Flamenco para Bodas, aula municipal de teatro entrebambalinas y su cuerpo de baile.

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de 8 euros tanto para las sesiones del viernes 10 y sábado 11 de agosto. Pueden adquirirse en el Museo La Duquesa de Benamejí y en la tienda online laduquesadebenameji.es hasta el lunes 6 de agosto. A partir de ese día y en taquilla tendrán las entradas un precio único de 10 euros.