La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:23

A COMIENZOS DE LA SEMANA PRÓXIMA ESTARÁ MONTADA LA ESCENOGRAFÍA

Comienzan los ensayos definitivos de la obra 'La Duquesa de Benamejí' en la Plaza de Toros

Estas dos veladas mágicas llevarán al espectador a realizar un viaje por la España del siglo XIX entre bandoleros y nobles, de la mano del teatro, folklore, flamenco, tradiciones, cante, baile, y el bello mundo ecuestre

Comienzan los ensayos definitivos de la obra 'La Duquesa de Benamejí' en la Plaza de Toros

Tras finalizar los ensayos por grupos, comienzan en la plaza de toros de Benamejí los ensayos generales para la puesta en escena del espectáculo cultural “La Duquesa de Benamejí” que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto. Un total de 150 artistas representativos del tejido cultural benamejicense darán vida a la obra de los hermanos Machado.

José Luna, director de la obra, se muestra “muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, destaca que cada uno de los actores y colectivos participantes son muy buenos en su disciplina algo que facilita mucho que el resultado final sea un éxito” es bonito ver la expectación creada y como la plaza se llena incluso para ver los ensayos “comienza la cuenta atrás, es el momento de encajar todas las piezas”.

bena2

Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura, se muestra contento con el trabajo que desde el Ayuntamiento de Benamejí y la productora 82 consejos se está realizando “pues se está cumpliendo a la perfección la planificación diseñada, esta semana se ha realizado montaje de escenarios en la plaza de toros, se ha comenzado los ensayos en la misma y a comienzos de la semana próxima estará montada la escenografía”.

Se esperan vender 2.000 entradas que llenarán las dos sesiones, 10 y 11 de agosto, en el marco de la plaza de toros de Benamejí a partir de las 22:00 horas. Dos veladas mágicas que llevarán al espectador a realizar un viaje por la España del siglo XIX entre bandoleros y nobles, de la mano del teatro, folklore, flamenco, tradiciones, cante, baile, y el bello mundo ecuestre.

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de 8 euros. Podrá comprarse físicamente en el Museo La Duquesa de Benamejí y 82 consejos, y online a través de la plataforma entradium.com y en laduquesadebenameji.es hasta el lunes 6 de agosto. A partir de ese día y en la taquilla tendrán las entradas un precio único de 10 euros.