La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:34

SE HA INICIADO UNA RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

El deporte benamejicense muestra su apoyo a Miguel Roldán Espinosa

Este joven bombero se enfrenta a un proceso judicial en Italia por participar a mediados de 2017 en el barco IUVENTA de la ONG alemana Jugend Rettet en una misión de rescate de migrantes 

El deporte benamejicense muestra su apoyo a Miguel Roldán Espinosa

El deporte benamejicense ha mostrado su apoyo a Miguel Roldán Espinosa, un vecino de Cuevas Bajas es muy conocido en esta localidad de la Subbética con la que le une muchos lazos de amistad puesto que creció siendo jugador de los equipos de fútbol base del municipio.

31444396-02dd-4a88-9b12-3161d159d139_opt

Este joven bombero se enfrenta a un proceso judicial en Italia por participar a mediados de 2017 en el barco IUVENTA de la ONG alemana Jugend Rettet en una misión de rescate de migrantes en el Mediterráneo. La pena a la que se enfrenta Roldán podría ser de hasta veinte años de cárcel.

colectivos deportivos apoyan a Miguel Roldán (6)_opt

Este bombero pretendía ayudar de manera anónima en esta noble causa, pero los acontecimientos le han llevado a pedir públicamente ayuda, algo que ha inundado las redes sociales con mensajes de apoyo volcándose con su historia y petición de ayuda.

colectivos deportivos apoyan a Miguel Roldán (1)_opt

Además, se ha iniciado una recogida de firmas de apoyo en la plataforma Change.org para ayudar a este joven “culpable de ser solidario”. En apenas cuatro días se han alcanzado ya más de 166.000 firmas de personas que apoyan la causa de Miguel Roldán. Puedes acceder a esta plataforma online para mostrar tu apoyo pinchando aquí. 

colectivos deportivos apoyan a Miguel Roldán (3)_opt