La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 15:44

SE HA LLEVADO A CABO MEJORA DE DRENAJES ADEMÁS DE LA REPARACIÓN DEL FIRME Y SEÑALIZACIÓN

La Diputación destina más de 160.000 euros a la mejora del camino rural 'De la Silera' de Benamejí

Esta nueva actuación se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2018-2019

La Diputación destina más de 160.000 euros a la mejora del camino rural 'De la Silera' de Benamejí

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega este fin de semana a la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lera, de las obras de mejora realizadas en el camino rural De la Silera.

Esta actuación ha contado con una inversión de 45.247 euros y se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2018-2019. "Esta obra supone una continuación a las realizadas con anterioridad sobre esta vía, hecho que deja constancia de nuestra firme apuesta por las infraestructuras de carácter rural", ha subrayado Sánchez en el acto de entrega.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha hecho hincapié en que las obras de mejora de este camino De la Silera que ya se ven concluidas tuvieron una primera fase, a través del Plan Encamina2, con un coste de 121.000 euros.

En relación con esta nueva intervención, ha comentado que ha tenido por objeto la mejora de drenajes, además de la reparación del firme y señalización, acciones que "contribuirán a la mejora de las comunicaciones y, por ende, al desarrollo económico de la localidad".

"Actuaciones como ésta nos permiten dar respuesta a los usuarios de las infraestructuras rurales, a través de construcciones e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia", ha concluido Sánchez. Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Excavaciones Pedraza Reina, con la colaboración de Acedo Hermanos.