04:31h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

ESTE ESPECTÁCULO CONSTITUYE UNA OFERTA CULTURAL Y TURÍSTICA NOVEDOSA Y ATRAYENTE

La Duquesa de Benamejí llena de embrujo las noches del centro de Andalucía

Un total de 150 artistas dieron vida la noche de ayer en la plaza de toros de Benamejí al texto más romántico de los hermano Machado

La música, la danza, el teatro, el cante, y el mundo ecuestre llenaron de embrujo las noches del centro de Andalucía dando vida en la plaza de toros de Benamejí al texto más romántico que escribieron juntos los hermanos Machado.

Todas las entradas vendidas para las dos representaciones donde 150 artistas representativos del tejido cultural benamejicense transportan a los 2.000 personas por la España del siglo XIX, una época de nobles y bandoleros.

La calidad del espectáculo es comparable con las grandes producciones teatrales que se puedan dar en el verano andaluz. Un producción que Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, resalta como "un producto de calidad contrastada y marca propia capaz de captar el interés de todos los públicos".

LA DUQUESA DE BENAMEJÍ 2018 (1)

La Diputada de Empleo y Protección Civil, María Dolores Amo Camino, asistió a este acto inaugural de un proyecto que destacó “no sólo se pone en valor y se da a conocer una parte mítica y legendaria, recreada en el pueblo de Benamejí, sino también, porque el mismo constituye una oferta cultural y turística novedosa y atrayente para el público en general, lo que es sinónimo de desarrollo económico y generación de empleo”.

Esther Ruiz Córdoba, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, asistió a la cita que definió como “una obra única que convierte a Benamejí en el centro de la cultura andaluza durante los días 10 y 11 de agosto”. En esta línea continuó asegurando que “la cultura es clave para el desarrollo socioeconómico de los pueblos de la provincia, impulsarla y mimarla es una clara prioridad del Gobierno Andaluz”.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura destaca que han comenzado dos veladas en las que “nos abrimos a vecinos y visitantes, para mostrar el talento de nuestra gente, el compromiso por nuestras señas de identidad, el altruismo y el trabajo individual al servicio del colectivo”.

El ayuntamiento de Benamejí ha contado en este proyecto con la productora 82 Consejos, y la dirección magistral de José Luna quien ha repetido por tercera vez en el cargo, el cual compatibiliza con la interpretación de Lorenzo Gallardo, papel que encarnará por última vez este fin de semana, según Luna “La duquesa” muestra al mundo por qué “Benamejí es una joya del patrimonio cultural inmaterial, siendo una apuesta segura por la dedicación y pasión que cada uno de los artistas participantes ponen en lo que hacen”.