La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:53

LA PRUEBA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL PILOTO LOCAL ANTONIO CARMONA AGUILERA

Más de un millar de personas se darán cita este domingo en el VIII Autocross 'Villa de Benamejí'

Los mejores pilotos del panorama nacional de sus respectivas categorías participarán en la octava edición de esta prueba deportiva de referencia en la comarca de la Subbética

Más de un millar de personas se darán cita este domingo en el VIII Autocross 'Villa de Benamejí'

El Autocross 'Villa de Benamejí' se ha convertido en los últimos años en una cita ineludible para los aficionados del motor. El próximo domingo 7 de octubre se celebrará en esta localidad de la Subbética la octava edición de esta prueba deportiva en el circuito ubicado en la antigua carretera N-331 junto a la gasolinera. 

El trazado cuenta con una longitud de un kilómetros y una anchura media de doce metros lo que posibilita multitud de adelantamientos lo que lo convierte en una prueba muy atractiva para el espectador que puede seguirla con gran comodidad. La entrada es gratuita y se espera la asistencia aproximada de unos 1500 espectadores.

La cita contará con 22 participantes 14 en la división car cross y 8 turismos. Destaca la participación de Antonio Moreno Delgado, actual líder en división car cross. En esta misma categoría también participará Francisco Javier Lucena Ortega uno de los pilotos más relevantes del circuito nacional. En categoría turismo destaca la participación de Tomás Aranda actual líder en división I, así como la participación del piloto local Antonio Carmona Aguilera.

Los motores arrancarán a partir de las 10:00 horas con los entrenamientos oficiales. A continuación, tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, para concluir acto seguido con las carreras puntuables que se desarrollarán en dos mangas. La prueba es organizada por el Club Automovilistico de Benamejí en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Córdoba.

En la tarde de ayer José Manuel Artacho, concejal de Deportes de Benamejí, visitaba acompañado por miembros del club los trabajos de puesta a punto del circuito, el cual se encuentra listo para hacer las delicias de pilotos y espectadores. Sánchez destaca la cita “es un referente en esta comarca, un evento esperado y consolidado en el calendario del motor gracias a una cuidada organización y un excelente trabajo en equipo de todas las partes implicadas”.