La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 10:52

HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DE BENAMEJÍ (AFIBEN)

La Escuela de Pacientes de Fibromialgia imparte en Benamejí un taller de alimentación saludable

En el taller se abordaron aspectos como los hábitos alimenticios, los distintos grupos de alimentos que existen o las porciones equilibradas de cada grupo de alimentos

La Escuela de Pacientes de Fibromialgia imparte en Benamejí un taller de alimentación saludable

La Unidad de Gestión Clínica de Benamejí desarrolló la pasada semana una sesión formativa a través de su Escuela de Pacientes de Fibromialgia en torno a la temática de la alimentación saludable. Una temática muy importante para la ciudadanía en general que para personas con ciertas patologías se hace esencial.

Así, la trabajadora social del Centro de Salud de esta localidad, Manuela Muñoz, se encargó de dirigir esta acción organizada en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Benamejí -AFIBEN-. Los docentes fueron Mari Ángeles Prieto y Joan Carles March, profesores de la Escuela Andaluza de Salud Pública -EASP-.

En el taller se abordaron aspectos como los hábitos alimenticios, los distintos grupos de alimentos que existen, las porciones equilibradas de cada grupo de alimentos, cómo realizar una compra saludable, la importancia de la lectura detallada de la composición de alimentos y la actividad física diaria recomendada para evitar el sobrepeso y disminuir la carga en las articulaciones y reducir el dolor, entre otros muchas aristas de una correcta alimentación.