04:29h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

LA INICIATIVA HA SIDO DESARROLLADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES 'LA YEDRA'

Los gigantes y cabezudos temáticos de 'La Duquesa de Benamejí' ya se pueden visitar en el Ayuntamiento

El desfile de los gigantes y cabezudos partirá mañana a las 20:00 horas desde la plaza de la Constitución de Benamejí

Los gigantes y cabezudos temáticos de la Duquesa de Benamejí ya están listos para desfilar mañana viernes a partir de las 20.00 horas desde la plaza de la Constitución en el pasacalles previo a la puesta de largo de la obra teatral en la Plaza de Toros de la localidad.

Durante hoy jueves y la mañana del viernes se podrán visitar en el Ayuntamiento de Benamejí estas novedosas creaciones realizadas por la Asociación de Mujeres 'La Yedra' gracias a una subvención del área de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba. 

El taller 'Creando tradiciones' a través del cuál se han elaborado estos gigantes y cabezudos ha sido impartido por Francisco Adolfo González Sánchez, el único artesano de Benamejí que aún los realiza. El taller ha contado con alumnas y alumnos de todas las edades, culturas, sexos en un curso intergeneracional y multicultural.

El desfile de gigantes y cabezudos que tendrá lugar mañana viernes llenará de música y colorido las calles de Benamejí, una actividad donde también participará  la partida de bandoleros que hay en Alameda y Benamejí.