• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:51

LA EXPEDICIÓN HA REALIZADO UNA ACTUACIÓN PRIVADA PARA AUTORIDADES Y ORGANIZADORES DEL FESTIVAL

El Grupo 'Marquesa de Benamejí' concluye su participación en el Heritage Days de Sharjah

Esta reputada institución cuenta ya en su archivo con el fandango abandolao de Benamejí y algunos de los cantes más representativos de este grupo de coros y danzas benamejicense

El Grupo 'Marquesa de Benamejí' concluye su participación en el Heritage Days de Sharjah

El Grupo Marquesa de Benamejí concluye hoy su participación en el prestigioso festival Heritage Days de la Ciudad de Sharjah en el Emirato Árabe de Sharjah, un festival que ha visto alterada su programación de actos con motivo de la muerte de El jeque Ahmed, hermano del jeque Sultán Al Qasimi, príncipe heredero y gobernante adjunto de Sharjah, declarándose un luto oficial en el país.

Durante su estancia en Dubái, el Grupo de Coros y Danzas “Marquesa de Benamejí” ha realizado una grabación para el Sharjah Institute of Heritage, reputada institución de los Emiratos Árabes Unidos, donde realizan un gran trabajo de investigación y que desde ya cuentan en su archivo con el fandango abandolao de Benamejí y algunos de los cantes más representativos de este grupo de coros y danzas benamejicense. En estos mismos estudios de grabación han realizado una colaboración para el artista local Azhar Kubba.

Marquesa de Benamejí en Dubái (1)

La expedición ha estado acompañada por Rafael Maldonado, presidente de CIOFF España, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales. Este grupo benamejicense ha recibido además durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos la visita de los máximos representantes de CIOFF a nivel mundial.

En los últimos días han participado en los actos de presentación del festival y han realizado una actuación privada para autoridades y organizadores del festival quienes han quedado encantados por los cantes  y belleza plástica de esta asociación cultural cordobesa a los que han remitido su interés por volver a participar en esta prestigiosa cita en pro de la conservación de nuestra rica herencia cultural.

El miércoles 11 de abril el grupo realizará el viaje de regreso a España, donde continuará preparando la participación prevista en próximas citas de la primavera-verano cultural de Andalucía.