• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:05

EL AYUNTAMIENTO APORTARÁ 4.500 EUROS ANUALES PARA SUFRAGAR GASTOS DE MANTENIMIENTO Y DECORO

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Benamejí abrirá sus puertas al turismo

El Ayuntamiento benamejicense y el párroco del templo han firmado un convenio de cooperación a través del cual arbitrar un sistema coherente de apertura de la Iglesia

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Benamejí abrirá sus puertas al turismo

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Vicente Castander, párroco de la Inmaculada Concepción, han firmado un convenio de cooperación a través del cual arbitrar un sistema coherente de apertura de la Iglesia y la Ermita de San Sebastián para el acceso de visitantes con finalidad turística.

Con el objetivo de compatibilizar el creciente posicionamiento turístico benamejicense se hacía necesaria la regulación del acceso a las Iglesias y Ermitas de Benamejí (Inmaculada Concepción y San Sebastián) a los visitantes, para que puedan contemplar la riqueza de su patrimonio artístico de manera ordenada con el debido respeto a estos lugares de culto, y en coordinación estrecha con la Parroquia.

El convenio tiene una duración de 5 años, pudiendo ser prorrogables, se fija que el Ayuntamiento de Benamejí, otorgará una aportación económica de 4.500 euros por año, para financiar los gastos de mantenimiento, decoro y otros derivados de la aplicación del presente convenio.

Carmen Lara, destaca la firma del convenio como “la inquietud por regularizar una necesidad que en materia de turismo tenía el municipio y la contraprestación económica a la parroquia por el servicio prestado”. De igual modo la alcaldesa benamejicense “destacó que existen proyectos para la puesta en valor de esta joya del barroco cordobés, los cuales están en estado muy avanzado y pronto verán la luz”.