La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:03

LO FUNDÓ EN 1682 EL PRIMER MARQUÉS DE BENAMEJÍ, JOSÉ DIEGO DE BERNUY

Mesón Puerta del Convento ofrece cada semana cuatro noches temáticas en Benamejí

Este establecimiento distinguido desde su origen por una decidida apuesta por la cultura y la gastronomía, ha optado en la nueva normalidad por ofrecer a su clientela cada semana cuatro noches temáticas.
Mesón Puerta del Convento ofrece cada semana cuatro noches temáticas en Benamejí

Mesón-Restaurante Puerta del Convento es un establecimiento situado en Benamejí, en la plaza del Convento, próxima al mirador de “La Grieta. Este establecimiento distinguido desde su origen por una decidida apuesta por la cultura y la gastronomía, ha optado en la “nueva normalidad” por ofrecer a su clientela cada semana 4 noches temáticas ideales para todos los públicos.

De esta forma los miércoles y jueves cita a los amantes de los pinchos, con originales y divertidas propuestas que permiten recorrer la cocina mediterránea desde una perspectiva diferente en un enclave ideal, en una cita de referencia en el corazón de Andalucía con cada “Noche de Pinchos”.

Los viernes el protagonismo es para el pescado, por lo que se personaliza la carta con el mejor de nuestras costas para disfrutar en la mejor compañía cada “Viernes del Pescaito”.La última cita en incluirse a esta deliciosa programación gastronómica son los “Sábados a la Brasa” donde los comensales disfrutan de las excelentes carnes de la carta elaboradas a la brasa, así como novedades que personalizan cada sábado y hacen única cada cita en este marco incomparable.

Mesón Puerta del Convento toma su nombre de esta portada barroca que hay junto a la entrada. Esta formaba parte del convento de Carmelitas Descalzos que hubo en este lugar, dando acceso a su iglesia. Aunque la imagen titular era la Virgen del Carmen, se llamó convento de los Remedios, el nombre de la primitiva ermita que aquí existía y junto a la que se levantó. Lo fundó en 1682 el primer Marqués de Benamejí, José Diego de Bernuy. Su bisabuelo, Diego de Bernuy Barba, había hospedado en su casa de Burgos a la mismísima Santa Teresa, reformadora de la orden del Carmelo. Mesón Puerta del Convento se convierte en parada obligatoria para quienes transitan por el centro de Andalucía y quieren recorrer a través de su carta las excelencias de la gastronomía andaluza.