• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:06

SE VAN A DESTINAR UN TOTAL DE 320.000 EUROS PARA LA EJECUCIÓN DE ESTE ESPACIO CULTURAL

Las obras del futuro 'Espacio Cultural Benamejí' comenzarán en enero

La construcción de esta infraestructura también va a suponer un cambio en el entorno del lugar donde se va a ubicar, apostando por un espacio abierto y peatonal para darle valor a la zona

Las obras del futuro 'Espacio Cultural Benamejí' comenzarán en enero

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí y Miguel Ángel Sánchez, concejal de Cultura han presentado esta semana al público el proyecto de lo que pronto será el tan demandado 'Espacio Cultural Benamejí”

El proyecto dotará a esta localidad de la Subbética de una infraestructura cultural de primer nivel acorde al dinamismo de su rico y variado tejido asociativo. Esta iniciativa dio sus primeros pasos con el acondicionamiento de la parcela donde se construirá, en el antiguo Colegio Público Virgen de Gracia. 

Esta previsto que las obras para la construcción de este novedoso espacio escénico comiencen en enero con un presupuesto inicial de 320.000 euros financiado a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba. 

Entre otras dependencias, el 'Espacio Cultural Benamejí' albergará una sala de usos múltiples de 157 m2, un teatro con una zona de público de 473 m2 o la Biblioteca Municipal de la localidad sobre una superficie de 189,40 m2. 

Además, según explicaron Carmen Lara y Miguel Ángel Sánchez, la construcción de esta infraestructura también va a suponer un cambio en el entorno del lugar donde se va a ubicar, apostando por un espacio abierto y peatonal para darle valor a la zona. 

La regidora benamejicense señalaba además que el equipo de gobierno ha propuesto que este espacio cultural lleve por nombre el de Cecilio Castaño Pato, una iniciativa que deberá ser refrendada por el pleno municipal de la localidad para obtener el visto bueno definitivo.