La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:08

La persona de la residencia de mayores de Benamejí positivo por Covid-19 ya habría superado la enfermedad

Esta residente ha dado positivo en anticuerpos, por lo que ha habría superado la fase de contagio; volverá a ser trasladada al centro sin ninguna medida especial por causa del coronavirus

La persona de la residencia de mayores de Benamejí positivo por Covid-19 ya habría superado la enfermedad

Los Servicios de Salud han comunicado a la empresa concesionaria de la gestión de la Residencia de Personas Mayores “Santa Teresa de Jesús” de Benamejí que al practicársele pruebas de anticuerpos a la persona residente que ha dado resultados PCR positivos, estos, han dado a su vez anticuerpos positivos, lo que quiere decir que esta persona ya ha pasado la enfermedad y por consiguiente la fase de contagio.

La persona en cuestión volverá a ser trasladada al centro, sin ninguna medida especial por causa del Covid-19. En este nuevo estado, la empresa nos comunica que se vuelve a la normalidad dentro de las propias instalaciones del centro.

"Transmitimos nuestra satisfacción a familiares, residentes y trabajadoras, y volvemos no obstante a recordar a la ciudadanía la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los Servicios de Salud, más aún si cabe ante nuestra situación de Fiestas Patronales", han señalado desde el consistorio benamejicense.