La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:15

SE HA PODIDO DISFRUTAR DE UN GRAN AMBIENTE EN EL CAMPO Y EN LA GRADA

Sevilla BC resulta ganador del Torneo Internacional de Benamejí en homenaje a “Capi”

El conjunto benamejicense contó en sus filas para este torneo con Iván, Raúl y Alex, hijos de José Antonio Peña Capitán

Sevilla BC resulta ganador del Torneo Internacional de Benamejí en homenaje a “Capi”

Benamejí ha homenajeado a José Antonio Peña Capitán con un torneo internacional de béisbol que ha regalado a los aficionados a la disciplina dos días de gran juego en el Estadio Municipal Antonio Espejo Arjona donde se ha podido disfrutar de un gran ambiente en el campo y en la grada.

En la previa del torneo y dentro de la agenda deportiva internacional que esta pretemporada se ha configurado para consolidar Benamejí como destino de referencia en la preparación de los equipos del norte y centro de Europa, se desarrolló una serie de entrenamientos compartidos y amistosos en los que se contó con la colaboración del conjunto cordobés Kyrios.

La primera bola del Torneo Internacional en memoria de José Antonio Peña Capitán fue lanzada el sábado 7 de marzo en la semifinal que dio la victoria a la escuadra inglesa del Sheffield Bruins por una carrera de ventaja ante el Benamejí Béisbol en la última entrada. La segunda semifinal concluyó con victoria sevillana que derrotó a la escuadra marbellí por una diferencia de 10-3.

La mañana del domingo nos regaló dos disputados partidos que se resolvieron por diferencia de una carrera ambos, quedando el cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
1º Clasificado Sevilla Club Béisbol
2º Clasificado Sheffield Bruins
3º Clasificado CD Benamejí Béisbol
4º Clasificado Marbella Béisbol Club

El conjunto benamejicense contó con tres fichajes excepcionales para este torneo, puesto que en sus filas participaron Iván, Raúl y Alex, hijos de José Antonio Peña Capitán, quienes vistieron los colores de este club amigo en un fin de semana inolvidable.

Tras la tradicional entrega de trofeos tomó la palabra Antonio Espejo el cual se deshizo en elogios al que fue su amigo, rival y compañero. Tras estas se le hizo entrega a sus familiares de una placa conmemorativa en la que rezaba la frase: “Mientras una bola ruede en Benamejí, tú estarás presente”.

Juan Espejo, presidente del Benamejí BC, destacó a la conclusión del torneo que “estamos muy satisfechos con la calidad de los torneos internacionales que hemos organizado esta pretemporada homenajeando a dos grandes amigos de nuestro club y consolidando la marca “Benamejí, city of baseball” en el panorama internacional”.

Francisco Artacho, director deportivo del Benamejí BC, acentuó “el extraordinario papel mostrado por la plantilla durante los dos torneos ante rivales de gran exigencia, estamos ilusionados ante la competición que comienza próximamente y esperamos dar un paso adelante en la tabla clasificatoria respecto la temporada pasada”.