La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:21

ESTE CLUB DE LA SUBBÉTICA FUE FUNDADO EN EL AÑO 2008

El Sporting de Benamejí tendrá un equipo sénior de fútbol en competición la próxima temporada

Arrancará su andadura en Segunda Andaluza, competición que ha contado la presente temporada con un total de doce equipos.
El Sporting de Benamejí tendrá un equipo sénior de fútbol en competición la próxima temporada

Tras trabajar la base de forma exquisita en la última década, el CD Sporting de Benamejí da un paso más en su apuesta deportiva y el próximo curso contará con un equipo sénior de fútbol en competición federada. La entidad presidida por Jesús Chacón, y fundada en 2008, pretende así dar salida a la multitud de jóvenes que culminan su etapa juvenil y se quedan sin la posibilidad de competir en el propio club.

Durante esta semana, tras consolidar el trabajo que se venía realizando los últimos meses, el club y el Ayuntamiento han trazado las líneas de colaboración para que este proyecto vea luz verde. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Rosario Ruiz, concejala de Deportes, han estado presentes junto con Chacón en la puesta de largo de esta nueva etapa para el deporte benamejicense.

El club de la Subbética comenzaría a competir en 2ª Andaluza Sénior, una categoría donde en el presente curso los equipos de la zona sur han estado encuadrados en el grupo II. Una competición que el curso 19-20 ha contado con doce equipos participantes; CD Egabrense B, Priego CF B, Almedinilla Atlético, Villa de Espejo, Fuente Palmera, Villafranca, La Victoria, Montalbeño, Posadas, Montemayor, Los Califas y El Carpio CF.