La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 21:12

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Toma posesión un nuevo agente de Policía Local en Benamejí

Este municipio de la Subbética está intensificando durante la Semana Santa los controles de movilidad para prevenir el coronavirus
Toma posesión un nuevo agente de Policía Local en Benamejí

Una vez finalizada la fase de oposición y el periodo como policía local en prácticas, toma posesión como funcionario de Carrera un nuevo Policía Local en el Ayuntamiento de Benamejí. El aspirante ha tomado posesión mediante firma electrónica.

Con motivo de la incorporación, la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha puesto en valor la labor que está desarrollando la Policía Local para el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Estado de Alarma siempre en colaboración con la Guardia Civil y demás cuerpos de seguridad del Estado.

La incorporación corresponde al proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Benamejí para la vacante en la Plantilla de este Ayuntamiento por resolución 1288/2019.

Juan Antonio Gómez Velasco, concejal de seguridad, ha adelantado que durante la Semana Santa se están intensificando los controles de movilidad, con el objetivo de “evitar los desplazamientos que no sean esenciales reforzando para ello los controles en los accesos al municipio”, que permitirán disuadir los desplazamientos de vecinos y visitantes.

Carmen Lara, alcaldesa benamejicense, ha pedido a la población que no caiga en relajaciones y afronten con responsabilidad el confinamiento “debemos reducir nuestros movimientos fuera del hogar a lo estrictamente esencial y eliminando al máximo cualquier desplazamiento andando o en vehículo que pueda poner en riesgo la salud de todas y todos”.

Hasta el momento Benamejí es uno de los pocos municipios del centro de Andalucía que permanece libre de coronavirus. Estas medidas son claves para evitar contagios en esta etapa determinante de lucha contra la pandemia.

La alcaldesa concluyó que durante la semana está programado continuar con los trabajos de limpieza y desinfección en zonas públicas, calles e infraestructuras como viene siendo habitual desde que se decretó el Estado de Alarma.