La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:11

EL BALÓN EMPEZARÁ A RODAR EL SIETE DE SEPTIEMBRE DESDE LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA

El Trofeo Pequeñas Grandes Promesas de fútbol llega este sábado a Benamejí

La cita congrega en esta edición al UD Almería, Real Betis Balompié, Málaga CF, Córdoba CF, Granada CF, CD Puerto Malagueño, Juanin y Diego, y los locales del Sporting de Benamejí.

El Trofeo Pequeñas Grandes Promesas de fútbol llega este sábado a Benamejí

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, Jesús Chacón y Paqui Escobar en representación del Sporting de Benamejí presentaron la decimotercera edición del Trofeo de fútbol 7 Pequeñas Grandes Promesas que se disputará en Benamejí el próximo sábado 7 de septiembre en categoría benjamín y alevín.

La cita congrega en esta edición al UD Almería, Real Betis Balompié, Málaga CF, Córdoba CF, Granada CF, CD Puerto Malagueño, Juanin y Diego, y los locales del Sporting de Benamejí. El balón empezará a rodar a las 9:30 h y durante todo el día se sucederán los encuentros en el Estadio Municipal Manuel Gómez Martínez, a las 20:30 h está prevista la entrega de premios de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol base andaluz.

Una cita por la que han pasado jugadores como los cordobeses Miguel Baeza y Antonio Blanco actualmente en el Real Madrid Castilla o el granadino Pablo Moreno en la Juventus de Turín. Lo que muestra que en esta cita se verá los jugadores que a corto plazo serán protagonistas del fútbol andaluz.

Carmen Lara, incide que “este tipo de eventos tiene una triple vertiente, la promoción de la práctica deportiva, ofrecer a los jóvenes jugadores y jugadoras una experiencia deportiva de gran valor en su formación y por último regalar al aficionado un espectáculo de fútbol en -estado puro”.

Ruiz destacó “el papel que viene desarrollando el Sporting de Benamejí en la formación de jugadores y jugadoras en fútbol y fútbol sala, convertido en un referente provincial del balompié gracias al buen hacer de entrenadores y directivos durante más de una década”.

Por su parte los representantes del Sporting de Benamejí adelantaron que ya se encuentran trabajando en plenitud en el proyecto 2019-2020 destacaron que “esta temporada contamos con una directiva renovada y más amplia la cual está planificando un proyecto ambicioso sobre el que seguir creciendo”.