La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 21:51

HABRÁ PREMIO DE PARTICIPACIÓN PARA LOS 50 PRIMEROS RUTEROS CUMPLIMENTADOS

La XI Ruta de la Tapa de Benamejí ofrecerá 65 propuesta gastronómicas

Un total de trece establecimientos de la localidad participarán en este evento gastronómico que se celebrará cada fin de semana hasta finales del mes de marzo
La XI Ruta de la Tapa de Benamejí ofrecerá 65 propuesta gastronómicas

Benamejí dará el pistoletazo de salida este viernes 28 de febrero, y hasta el próximo 29 de marzo su décimo primera edición de la Ruta de la Tapa. Un total de 13 establecimientos participarán en esta cita gastronómica de referencia en el centro de Andalucía donde se ofrecerán un total de 65 propuestas gastronómicas.

La actividad es organizada por el Ayuntamiento de Benamejí en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba y cuenta con la participación de los siguientes establecimientos: Arito, Opito, Al Punto, Puerta del Convento, Benapark, Fuente Palma, Victoria 12, Aro, Camping Alúa, Vélez, Carmona, Camacho y El Moro.

Los asistentes a la ruta podrán sellar su visita en cada uno de los bares y restaurantes participantes y participar en un sorteo de un premio a elegir entre un fin de semana en un alojamiento rural con capacidad máxima para 12 personas, o un fin de semana para 2 personas con desayuno incluido y estancia de 1 noche con desayuno incluido en hotel de 4 estrellas o superior, además los 50 primeros ruteros debidamente cumplimentados y depositados en las urnas habilitadas para ello tendrán un premio de participación asegurado.

Para los establecimientos participantes, habrá un premio para los ganadores de la votación popular en las siguientes categorías: “Mejor Salmorejo”, “Mejor Tapa” y “Mejor Postre". El premio para el ganador de cada categoría será un distintivo y un circuito hidrotermal.

Carmen Arjona, concejal de turismo, durante la presentación de la cita gastronómica destacó que “las tapas forman parte de la cultura gastronómica andaluza una excusa perfecta para descubrir Benamejí y disfrutar de los placeres de la buena mesa en buena compañía”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, puso de manifiesto “la profesionalidad y excelencia de los establecimientos restauradores de la localidad, que ofrecen un cuidado servicio que hará una edición más las delicias de vecinos y visitantes”