La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 21:57

DURANTE 2019 PARTICIPARON 344 ALUMNOS Y 17 PROFESORES DE 13 CENTROS EDUCATIVOS EN ESTE PROGRAMA

Alumnado del IES Felipe Solís visita el Hospital de Cabra dentro del programa 'Conócenos'

Se trata de jornadas de puertas abiertas encaminadas a la orientación educativa y profesional de jóvenes en formación

Alumnado del IES Felipe Solís visita el Hospital de Cabra dentro del programa 'Conócenos'

El Hospital Infanta Margarita, de cabecera para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, ha acogido este miércoles una nueva acción dentro del programa Conócenos, que promueven de manera conjunta las delegaciones de las consejerías de Salud y Familias y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba. Se trata de jornadas de puertas abiertas encaminadas a la orientación educativa y profesional de jóvenes en formación, dándoles a conocer diferentes aspectos del funcionamiento interno de este centro sanitario.

Hoy martes la visita ha estado protagonizada por alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Felipe Solís de Cabra. Así, los participantes han recorrido distintas instalaciones y han tenido la oportunidad de compartir espacio con profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- que han impartido un taller sobre primeros auxilios en caso de electrocución.

Igualmente, y de manera muy ligada a su ámbito formativo, también han recorrido áreas de trabajo como mantenimiento y gestión de suministros de la mano de Andrés Flores Cerezo, Ingeniero Técnico Industrial, y Manuel Alarcón Tapia, responsable del Área de Mantenimiento.

El programa Conócenos forma parte del Plan de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en el que durante 2019 participaron 344 alumnos y 17 profesores de 13 centros educativos del sur de Córdoba.