La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 15:52

SE LLAMARÁ LA ATENCIÓN SOBRE VARIAS DE LAS REIVINDICACIONES DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

Las asociaciones de mujeres de Cabra convocan una marcha por la igualdad el 8M

La marcha partirá a las 17:30 horas de la Plaza de Gargallo y hará un recorrido hasta el Ayuntamiento para posteriormente subir hasta El Jardinito

Las asociaciones de mujeres de Cabra convocan una marcha por la igualdad el 8M

Las asociaciones de mujeres de Cabra, al igual que hicieron el año pasado, han convocado para el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una “Marcha por la Igualdad” que, saliendo de la Plaza José Solís de Gargallo a las 17:30h, se sumará a los cientos de actos que habrá repartidos ese día por toda la geografía española.

Así lo informaron los colectivos en una nota de prensa donde explicaron que la marcha finalizará en El Jardinito un tiempo antes de que comience el acto institucional de celebración oficial con la idea de invitar a las personas asistentes a la marcha a que participen también en esa actividad.

Además, explicaron que durante el recorrido, y a través de caceroladas, se llamará la atención sobre varias de las reivindicaciones del movimiento feminista y por la igualdad de manera que, al pasar por lugares emblemáticos se hará un recuerdo de que el trabajo por la igualdad tiene muchos frentes abiertos y mucho que conseguir aún.

De ese modo se pondrá de relevancia la figura de la mujer en el deporte, la cultura y la educación, el peso de los cuidados que recae casi en exclusiva en las mujeres, el consumo de los cuerpos femeninos y la imagen que se impone de belleza, el machismo que aún impera en las instituciones o el papel secundario de la mujer en la iglesia, entre otros.

Las asociaciones convocantes extienden su invitación tanto a mujeres como a hombres ya que, “sin hombres que construyan una nueva masculinidad y nos acompañen, la lucha por la Igualdad será más difícil”, apuntan en el comunicado.

La Marcha partirá de la Plaza de Gargallo a las 17:30h y hará un recorrido hasta el Ayuntamiento para, posteriormente, subir hasta El Jardinito. En ella participarán las cinco asociaciones de mujeres de Cabra: Mujeres y Teología, Vínculo Materno, Sima, Santa Rosa de Lima y M.EGA.