Buscar
20:42h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

EL IMPORTE DEL CONVENIO ANUAL FIRMADO ES DE 10.000 EUROS

Ayuntamiento de Cabra y AECA firman un convenio para la consolidación del CCA

El consistorio egabrense trabaja en varias líneas de ayuda para apoyar tanto al sector comercial como hostelero de la localidad

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, la delegada de Comercio, Cristina Jiménez, y la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez, han firmado en el Salón de Plenos el convenio anual para la promoción y dinamización del Centro Comercial Abierto (CCA), un sello de calidad que el consistorio egabrense está volcado en seguir manteniendo e impulsando. 

Además del citado convenio, firmado por un valor de 10.000€, el ayuntamiento trabaja en varias líneas de ayuda para apoyar tanto al sector comercial como hostelero egabrense. La primera línea está destinada a emprendedores y pymes que busquen innovar en sus negocios, unas subvenciones a fondo perdido que en los últimos años se han triplicado, pasando de 30.000€ a los 78.000 actuales. 

En la segunda línea, de incentivos fiscales, destacan dentro de los destinados al comercio y la hostelería la rebaja del impuesto que grava las terrazas de los bares, la eliminación de la tasa de escaparates y vitrinas y desde este año también el impuesto de las licencias de apertura, que han desaparecido también para actividades inocuas. 

El tercer eje de apoyo a los empresarios es la formación. Como ha subrayado Priego, en un mundo actual donde cada vez se realizan más compras a través de internet, el ayuntamiento ha puesto en marcha dos cursos para hacer hincapié en este sentido, el primero de ellos sobre cómo crear una tienda online y pautas básicas de marketing, y el segundo, actualmente en desarrollo, sobre cartelería, imagen corporativa y uso básico de la herramienta de edición Photoshop. 

Por último, desde el ayuntamiento y AECA también se trabaja por el fomento del consumo de productos autóctonos, con el objetivo de concienciar a los egabrenses para que apostemos por los productos de la comarca, por el desarrollo y por ende la riqueza del municipio, con campañas como la de Navidad, Black Friday, Día de los Enamorados o Noche y Compras, entre otras.