La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:27

"MUSEOS HIPERCONECTADOS. ENFOQUES NUEVOS, PÚBLICOS NUEVOS" ES EL TÍTULO BAJO EL QUE SE ENMARCAN LAS ACTIVIDADES

Comienzan las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos

El Ayuntamiento de Cabra ha diseñado, junto al Museo Arqueológico Municipal, un amplio programa de actividades con motivo de este efeméride que se celebra el próximo 18 de mayo

Comienzan las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos

La Delegación Municipal de Cultura y Patrimonio junto al Museo Arqueológico Municipal de Cabra ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo.

"Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos", título bajo el que se enmarcan todas las actividades, se inaugura hoy viernes 4 de mayo en el Museo Arqueológico con la exposición "Egabrenses en el descubrimiento de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros".   

Entre las actividades, se desarrollarán exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, coloquios, conciertos o visitas a entornos patrimoniales. Además, se presentarán las novedades de la App Smart-Museum-MAC y se realizará un curso formativo con el título "Sketchup. Introducción práctica a la arqueología virtual. Reconstrucción de nuestro pasado"

En el marco de esta celebración, se realizarán también las III Jornadas Visigodas organizadas por Egabro 1240, bajo la dirección y coordinación del historiador Manuel Chacón Rodríguez. Estas jornadas, que constarán de dos conferencias y una recreación histórica en la Fuente del Río, se desarrollarán los días 25 y 26 de mayo.

Antonio Moreno, director del Museo Arqueológico de Cabra, apuntaba que "la diversidad y la calidad de las actividades que realizamos en el Museo de Cabra son únicas en toda la provincia de Córdoba y comparables a la de muchos museos provinciales".