La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:05

ESTE EVENTO TENDRÁ LUGAR EL 9 DE FEBRERO EN HORARIO DE 11 A 21 HORAS

Cabra acogerá en febrero su I Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa

Las instalaciones del Centro ADIE serán en escenario donde se desarrollará la primera edición de este evento que lleva por nombre 'Cabra GO!'

Cabra acogerá en febrero su I Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa

La Delegación de Juventud ha presentado la actividad CABRA GO! primer Salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Cabra. Se trata de un evento organizado conjuntamente por Infancia Solidaria, Fusion Freak y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra. Esta interesante jornada tiene como fondo la aportación íntegra de la entrada para una causa solidaria tan importante como la que realiza Infancia Solidaria.

CABRA GO! tendrá lugar el próximo día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro ADIE, en horario de 11 a 21 horas. Durante todo el día, el público asistente podrá disfrutar de toda la diversión de un Salón del Manga, con multitud de invitados, concursos y actividades. 

El evento contará con la presencia de Javi Master, cosplayer y director del podcast centrado en Star Wars, El archivo de Coruscant. También del mundo del cosplay llegará la joven promesa Milashiroki y desde Málaga, la cosplayer Xio

Habrá además una representación de las mejores asociaciones del mundo Geek, Onyxia, Oborus y Code Apertura. Se realizarán talleres completamente gratuitos y para toda la familia, actividades, softcombat y muchas más sorpresas.

Se podrá asistir a divertidos concursos como el de Cosplay y el Kpop que contará con la presencia del reconocido grupo egabrense Black Cover, así como actividades y juegos  para todos los públicos.

En el salón manga egabrense se darán cita las últimas novedades en el mundo de los videojuegos con puestos de consolas de nueva generación así como la realidad virtual, donde los asistentes podrán probar un nuevo simulador de conducción deportiva. Diferentes puestos de Ps4, Nintendo y XboxOne para juego libre y completamente gratuito una vez abonada la entrada.

Se contará también con una ludoteca y photocalls temáticos e interactivos como Totoro a tamaño real, la nube de DragonBall e incluso una réplica de la Nimbus 2000 de Harry Potter. 

Se trata de una actividad donde la familia y los jóvenes podrán disfrutar de una jornada sana de diversión en un ambiente acogedor y con el mejor contenido al precio de tres euros, una recaudación que servirá a la asociación Infancia Solidaria en su labor para tratar a niños de todo el mundo.

Para mayor información se pueden dirigir a la Casa de la Juventud (C/ Palomas, 2) o a través de las redes sociales donde tiene cuenta la Delegación de Juventud.