• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:28

LOS AYUNTAMIENTOS DE PUENTE GENIL Y MONTILLA TAMBIÉN APARECEN EN ESTE RÁNKING

Cabra alcanza la excelencia por su inversión en servicios sociales

Se trata del único consistorio de la Subbética que aparece en esta lista de 31 ayuntamientos de toda España cuya inversión social por habitante supera los 100 euros

Cabra alcanza la excelencia por su inversión en servicios sociales

El Ayuntamiento de Cabra ha alcanzado la categoría de excelencia en relación a su inversión en Servicios Sociales. Se trata del único consistorio de la Subbética cordobesa que aparece en esta lista de 31 ayuntamientos de toda España cuya inversión social por habitante supera los 100 euros. 

Estos datos se extraen del informe realizado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social” con datos correspondientes al presupuesto liquidado de 2017.

En concreto, el consistorio egabrense ocupa la décimo cuarta posición en este ránking de excelencia social a nivel nacional, siendo el primero de la provincia de Córdoba por delante de Puente Genil (15º) y Montilla (20º). 

Algunos de los criterios que deben cumplir los ayuntamientos para obtener esta categoría de excelencia es que la inversión en servicios sociales supere los 100 euros por habitante, que el presupuesto social de 2018 sea mayor que el de 2017, que el gasto social supere el 10% del presupuesto municipal y que exista transparencia financiera a la hora de cotejar el desglose presupuestario y el detalle del gasto social en la web municipal.