La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:46

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL LUNES 30 DE ENERO A LAS 11:30 HORAS

Cabra celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Estudiantes de diversos centros educativos de la localidad leerán un manifiesto para cerrar una marcha que transcurrirá entre el parque Alcántara Romero y la Plaza de España.

Cartel del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Cartel del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Cabra celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El acoso escolar es uno de los problemas más acuciantes y preocupantes en la sociedad de nuestro país. Según un informe publicado por Save the Children, un 10% de los estudiantes afirman haber sufrido acoso en las aulas, un 60% haber recibido insultos en algún momento y un 30% agresiones físicas. El gobierno, por su parte, rebaja la cifra de alumnos acosados hasta el 4% aproximadamente.

De cualquier forma, son miles los jóvenes que a diario sufren en los colegios malos tratos por parte de sus propios compañeros. El municipio de Cabra quiere mostrar su repulsa al 'bullying' en las aulas y celebrará el próximo 30 de enero una marcha con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero a partir de las 11:30. La marcha tendrá como punto de partida el parque Alcántara Romero y concluirá en la Plaza de España. Una vez finalizada la marcha, estudiantes de distintos centros educativos de la localidad harán lectura de un manifiesto en conmemoración de este día.

Recordar que desde el pasado mes de noviembre está operativo el teléfono contra el acoso escolar y malos tratos (900 018 018). El objetivo de este número es que cualquier alumno, padre, madre o docente pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.