La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:01

EL AYUNTAMIENTO EGABRENSE CONTINUARÁ CON LA MEJORA DEL EDIFICIO DE LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL

Cabra condecora a miembros de la Policía Local y ciudadanos de la localidad

Fernando Priego, alcalde de la localidad, agradecía durante el acto de entrega de estos reconocimientos "el esfuerzo sobrehumano" que realizan los agentes para atender las necesidades en materia de seguridad

Cabra condecora a miembros de la Policía Local y ciudadanos de la localidad

El pasado martes, 13 de marzo, se celebraba la festividad de San Rodrigo Mártir, Patrón de Cabra y de la Policía Local. Miembros de la comisaría local, autoridades y representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con presencia en Cabra, acudían a la misa que se celebraba al mediodía en la parroquia de los Remedios.

Posteriormente asistían en el Salón Capitular del Consistorio al Acto de entrega de Reconocimientos, Condecoraciones y Diplomas a miembros de la Policía Local y ciudadanos, un acto que comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo del trágico fallecimiento del pequeño Gabriel en Almería que ha conmocionado a todo el país.  

José Agudo, Jefe Accidental de la Comisaría de la Policía Local de Cabra, señalaba con satisfacción que Cabra se ha ganado a pulso su puesto como una de las ciudades mas seguras a nivel nacional. ¨Todos sabemos que en todos los sectores profesionales se puede optar por trabajar sin más, y se puede optar también por trabajar bien. A su vez quienes deciden trabajar bien pueden hacerlo con sujección a sus estrictas responsabilidades o con entrega y generosidad", afirmaba Agudo.

Además, reiteraba el compromiso de la Policía Local con los familiares de Francisco Bonilla Chacón, que desapareció en nuestra ciudad el 13 de abril de 2015, y al que siguen buscando. Guillermo Gonzalez, delegado de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Cabra, reseñaba que "continúa la mejora del edificio de la Jefatura de la Policía Local a fin de garantizar los servicios de calidad de este cuerpo". Finalizaba su intervención agradeciendo y felicitando la labor realizada por la plantilla de la Policía Local en el pasado año y la labor de José Agudo. 

Los condecorados en este año han sido los agentes Manuel Calvillo Gómez y Antonio Javier Cánovas Perez; y el agente  Ignacio Ávila Granados. Los diplomas de agradecimiento se han entregado a  Rafael Huertas Osuna, sargento comandante de puesto del cuartel de la Guardia Civil de Cabra; a José Luis Cohen de la Torre, inspector de la Policía Nacional; a Francisco Jesús Quero Mesa, vecino de Cabra y Policía Local del Ayuntamiento de Nueva Carteya; y a  María Dolores Bonilla Borrego, vecina de Cabra.   

Fernando Priego, alcalde de la localidad, finalizaba el acto agradeciendo el esfuerzo sobrehumano que realizan en muchas ocasiones para atender a necesidades  en materia de seguridad, dada la merma de efectivos que en los últimos años ha tenido la plantilla. Priego afirmaba que se seguirá incrementando la vacante de la Policía Local en próximas fechas y que seguirán comprometidos en la mejora técnica y de recursos necesarios para que se pueda desarrollar esa labor y trabajo.