08:19h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Museo Arqueológico Municipal acogerá esta tarde esta interesante jornada

Cabra conmemora el aniversario de la muerte de Juan Valera con una jornada de novela negra

El escritor Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta con su novela 'El fuego invisible', impartirá una conferencia sobre el Santo Grial

El Museo Arqueológico Municipal acoge hoy martes una Jornada de Novela Histórica que conmemorará dos importantes efemérides del calendario: el aniversario de la muerte de Juan Valera, el 17 de abril; y el Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

Esta jornada está coordinada por el profesor y escritor José Calvo Poyato y organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra con la colaboración de la Fundación Cultural Valera. Este encuentro contará con la presencia del escritor Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta con su novela "El fuego invisible".

Sierra dará una conferencia sobre "El Grial. Historia y leyenda" a partir de las 19:00 horas. Por su parte, Calvo Poyato, autor de la novela "La Orden Negra", centrará su conferencia en "La búsqueda del Grial por los nazis". La jornada concluirá con un coloquio entre los dos autores.

José Luis Arrabal, delegado de Cultura, señalaba que esta interesante propuesta tendrá un hilo conductor y vocación de futuro. Por su parte, Calvo Poyato apuntaba que el objetivo principal es rendir homenaje a Valera y tributo al libro. La jornada tendrá como eje central el Santo Grial en las dos conferencias que se desarrollarán.