La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:56

ENDESA ESTUDIARÍA LA POTENCIA MÁXIMA QUE PODRÍA SUMINISTRARSE TRANSITORIAMENTE

Cabra continúa en la negociación de la subestación eléctrica

Los Ayuntamientos de Cabra y Lucena recibieron desde AVRA un borrador de convenio para dar visto bueno y poder comenzar la licitación del proyecto y posteriormente de las obras.
Cabra continúa en la negociación de la subestación eléctrica

El Ayuntamiento de Cabra ha emitido un comunicado informado de que, tras la incorporación de Juan Ramón Pérez Valenzuela a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha avanzado en las negociaciones sobre la subestación eléctrica. El Ayuntamiento de Cabra junto al Ayuntamiento de Lucena, ambos municipios recibieron desde AVRA un borrador de convenio para dar visto bueno y, en reunión convocada para septiembre, poder comenzar la licitación del proyecto y posteriormente de las obras.

Desde AVRA se han estado viendo las nuevas condiciones técnico-económicas derivadas de ENDESA, tras la incorporación del Parque Industrial "Los Baños" y la línea eléctrica de MT de acometida a "El Zarpazo" (Lucena). Desde la Sección de Desarrollo de Suelo aclarando los costes totales y reparto de los mismos entre los distintos sectores que participan en la construcción de las infraestructuras

Mientras se ejecuta la subestación, para viabilizar la puesta en servicio de algunas parcelas, tanto en Lucena como en Cabra, ENDESA estudiaría la potencia máxima que podría suministrarse transitoriamente, teniendo en cuenta la situación actual de su red de distribución y de las conexiones provisionales que ya habían ejecutado algunos sectores o de las que fuera necesario ejecutar, en su caso.