La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:12

CABRA INVIRTIÓ DURANTE EL PASADO AÑO 157 EUROS POR HABITANTE EN SERVICIOS SOCIALES

Cabra es reconocido como el segundo municipio más social de Andalucía y el octavo de España

Fernando Priego, alcalde de la localidad, ha recogido este viernes en Madrid este galardón que reconoce al consistorio por su 'Excelencia en Inversión Social'

Cabra es reconocido como el segundo municipio más social de Andalucía y el octavo de España

Cabra ha sido reconocido por sus políticas sociales junto a los 32 municipios más de todo el país. Fernando Priego Chacón, alcalde de la ciudad, ha recogido este viernes en Madrid dicho galardón por alcanzar la “Excelencia en Inversión Social”.

Este reconocimiento es otorgado a los municipios de más de 20.000 habitantes que cumplen requisitos como por ejemplo, el de destinar más de 100 euros por habitante y año a inversión social, superando el 10% del presupuesto municipal no financiero. 

photo5962800241063342319_opt

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales coloca a Cabra en el número 8 de los 32 pertenecientes a la lista de municipios “excelentes” de toda España, el número 2 de toda Andalucía y el número 1 de la provincia. 

Ésta es una de las tres categorías que dicha asociación determina cada año: “excelentes”, “pobres” y “precarios”. La inversión en políticas sociales que esta localidad lleva a cabo cada año hace que Cabra forme parte de la lista de excelentes, quedando muy lejos de las otras dos.