Cabra reúne a agentes sociales y económicos para avanzar en la redacción de la Agenda Urbana 2030

Han realizado aportaciones a la redacción de este documento estratégico. 
Sesión de trabajo Agenda Urbana 2030_(25-10-2023)

La Casa de la Juventud de Cabra acogió en la noche de ayer una nueva sesión de trabajo dentro del proceso de redacción de la Agenda Urbana 2030, un documento estratégico que marcará la hoja de ruta para el Ayuntamiento de Cabra en materia de proyectos de ciudad en el umbral de 2030 y que, igualmente, abre la puerta a la solicitud de líneas de ayuda procedentes tanto de la Unión Europea como del Gobierno de España en este periodo. 

La jornada participativa estuvo dirigida, en este caso, a los ámbitos de la sociedad y la economía y en ella participaron, además de miembros de la Corporación municipal, representantes de los agentes locales implicados en estos sectores como la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA-, los consejos locales de Participación Ciudadana y el Económico y Social o el Defensor de la Vecindad, entre otros. 

Técnicos de la consultora Omawa, encargada de la redacción de la Agenda Urbana 2030 en Cabra, dirigieron esta sesión en la que además de explicar su finalidad a los asistentes se les invitó a plantear propuestas e inquietudes en diferentes los diferentes ámbitos temáticos que aborda la estrategia, abriendo un periodo de reflexión a fin de que estos agentes puedan realizar aportaciones a este proceso participativo que serán tenidas en cuenta a la hora de diseñar los proyectos y líneas de actuación que conformarán el documento final. 

La Agenda Urbana 2030 se concibe como un documento estratégico, sin carácter normativo, que trata de abanderar una nueva visión del urbanismo a través de un diagnóstico de la realidad urbana y rural, un marco estratégico estructurado en objetivos específicos y sus posibles líneas de actuación, un sistema de indicadores que permitirá realizar la evaluación y seguimiento del cumplimiento de los objetivos, unas fichas que ilustran cómo podrán elaborarse los planes de acción asociados a esta estrategia y un Plan de Acción para la Administración General del Estado con propuestas concretas desde el ámbito de las competencias estatales.