La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:56

CASI UNA DÉCADA DESPUÉS ESTA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA PARTICIPARÁ EN LA LIGA DE LA RFAF

Cabra volverá a tener equipo de Fútbol Sala en competición federada

Tras varios meses de trabajo el club ya se ha inscrito para la próxima temporada en 2ª Andaluza Sénior
Cabra volverá a tener equipo de Fútbol Sala en competición federada

Hace casi una década que el Vital Cabra decidió no seguir en competición tras consagrarse como uno de los proyectos más relevantes de Andalucía. Atrás quedaron equipos más que interesantes, siendo uno de los referentes en la máxima categoría juvenil y con el salto a la antigua Primera Nacional B con su equipo sénior.

Ahora el Club Deportivo Cabra FS toma el relevo del Vital Cabra en esta modalidad deportiva que tantos aficionados tiene en la localidad egabrense. Tras varios meses de entrenamientos, trabajo y muchas actividades el nuevo proyecto ya es una realidad. El equipo masculino militará en 2ª Andaluza Córdoba Sénior FS, mientras que se trabaja para poder incluir en las competiciones federadas a las escuadras cadete y femenina.

La subbética será protagonista en la categoría esta temporada. El CD Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía es el actual campeón y continuará en 2ª Andaluza una campaña más, el Villa de Benamejí tiene complicada su inscripción en la misma por diferentes motivos. Mientras que Almedinilla y Sinapsis Luque trabajan para conseguir recursos deportivos para inscribirse en la categoría.

Mari Sierra Hinojosa, principal propulsora de este proyecto, será la encargada de dirigir al equipo sénior que arrancará su pretemporada el próximo 19 agosto. Serán numerosos los equipos que este curso participen en la competición provincial que pasará de ocho a más de doce equipos, siendo el equipo de Cabra una de las novedades más destacables.