• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:52

ENTRECULTURAS HOMENAJEARÁ A MUSTAFA BEN MANSOUR, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN FALLECIDO EL PASADO AÑO

Cabra celebra hoy el X Festival de Cooperación Internacional en la Plaza de España

En este festival se podrá disfrutar, entre otras cosas, de una carpa de té, de un taller de henna, pastelería marroquí o del Festival de Cooperación Internacional Kids

Cabra celebra hoy el X Festival de Cooperación Internacional en la Plaza de España

El X Festival de Cooperación Internacional, organizado por la delegación de Cooperación e Inmigración junto a Entreculturas, HOAC, Manos Unidas, Lucena Acoge, Asociación Manuel Madrazo y Acansa, se desarrollará este jueves, 14 de junio, en la Plaza de España. 

Carmen Montes, responsable del área, señalaba en rueda de prensa que la cooperación es un trabajo comunitario y una acción solidaria donde la labor de estas oenegés es necesaria. "Desde el Ayuntamiento ofrecemos dos líneas de subvenciones para la cooperación: Educación para la Cooperación, con proyectos de sensibilización para la población y para el sector educativo; y Acción Humanitaria y Cooperación, para llevar a cabo acciones y proyectos en países en vías de desarrollo", apuntaba Montes. 

Juani de Miguel, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), destacaba que, desde su asociación, llevan "más de 20 años trabajando en el proyecto Fondo de Solidaridad Internacional", por el que forman a trabajadores cristianos a fin de empoderar a hombres y mujeres en sus países

Desde Manos Unidas, Socorro Moral afirmaba que "no podemos hablar de países del tercer mundo, sino de pueblos que necesitan de los que más tenemos para desarrollarse y vivir con dignidad", de ahí el trabajo que realizan estas asociaciones para que los pueblos se desarrollen en sus pueblos, sin necesidad de emigrar. 

En este festival se podrá disfrutar, entre otras cosas, de una carpa de té, de un taller de henna, de pastelería marroquí o del Festival de Cooperación Internacional Kids. Por su parte, Entreculturas homenajeará a Mustafa Ben Mansour, miembro de la asociación que fallecía el pasado año. Juana López, de dicha asociación, apuntaba que "Mustafa siempre ha buscado la integración y ha sido una persona muy importante en el trabajo diario para integrar a sus paisanos", por lo que no podían dejar de homenajearlo en esta edición.