• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:13

LA PROYECCIÓN TENDRÁ LUGAR EL 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 HORAS EN EL CINESTUDIO DE CABRA

El Certamen Audiovisual de Cabra proyectará el documental 'Cargada de presente'

Este metraje documental describe en profundidad el modelo que trabaja la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica

El Certamen Audiovisual de Cabra proyectará el documental 'Cargada de presente'

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra ha incluido en su programación el recién pre-estrenado metraje documental 'Cargada de presente', una cinta de producción local que enfatiza en el desarrollo sostenible y otros valores en el campo de lo ético y lo humano. 

La productora Nanomundo y Subbética Ecológica han hecho realidad un documental que describe en profundidad el modelo que trabaja la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica, quienes partiendo de la producción y el consumo ecológicos alcanzan implicaciones de economía comunitaria y comercio justo. 

Entre los objetivos de este trabajo está el servir de inspiración y ejemplo para otras iniciativas similares que puedan ayudarse de la experiencia de Subbética Ecológica para sacar adelante propuestas de producción y consumo ecológicos, al mismo tiempo que dar a conocer y difundir el entramado social y económico de la asociación. 

Sin título

La idea de hacer un documental sobre Subbética Ecológica nace a raíz de la presentación de su Balance de Bien Común en 2016, en la que la asociación obtuvo una puntuación que la situó entre las primeras entidades de Europa y la primera agroalimentaria de España respecto a su cumplimiento de valores relacionados con la Economía de Bien Común. 

La proyección, con entrada abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas en el Cinestudio de Cabra