La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:36

SE TRATA DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA QUE VINCULA LA INFANCIA A LA NATURALEZA

La Ciudad de los Niños de Cabra inaugura hoy el Árbol de los Chupetes

La actividad comenzará a partir de las 19:00 horas con un ritual alrededor del árbol elegido, donde a través de un cuento se invitará a los niños a dar el paso de dejar el chupete

Ciudad de los Niños de Cabra
Ciudad de los Niños de Cabra
La Ciudad de los Niños de Cabra inaugura hoy el Árbol de los Chupetes

Las delegaciones de Familia e Infancia y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cabra han organizado con motivo del Día Internacional de la Familia una actividad en torno al núcleo familiar que centra su atención en los más pequeños. Así lo presentaban en rueda de prensa la delegada de Infancia y Familia, Carmen Montes; y el delegado de Parques y Jardines, Juan Ramón Pérez.

En esta actividad se inaugurará el Árbol de los Chupetes, una propuesta educativa que vincula la infancia a la naturaleza. Este árbol se encuentra ya implantado en algunas ciudades europeas, permitiendo crear "un rito que ayude a despedirse del hábito del chupe y tener un lugar donde poder visitarlo", como explicaba Montes. 

La actividad, que se desarrollará hoy a partir de las 19 horas tras posponerse por factores meteorológicos, comenzará con un ritual alrededor del árbol elegido, donde a través de un cuento se invitará a los niños a dar ese gran paso. Esta inauguración se completará con una serie de juegos propuestos por Frasky e Inma y por un taller de biodanza impartido por Luisa Reyes.