17:17h. Jueves, 19 de Julio de 2018

LA REMODELACIÓN ADJUDICADA POR UN PRESUPUESTO DE 389.485€ TENDRÁ UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE OCHO MESES

Comienzan las obras de remodelación de la calle Martín Belda en Cabra

Esta histórica calle del centro de la localidad se convertirá en plataforma única para resolver la accesibilidad de la calle y dar prioridad al peatón

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el delegado de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez, han informado hoy del inicio de las obras de la céntrica calle Martín Belda, intervención muy demandada por la ciudadanía egabrense por su considerable deterioro.

Esta histórica calle de nuestro centro se convertirá en plataforma única para resolver la accesibilidad de la calle y dar prioridad al peatón. Se recuperará, haciendo un guiño a los históricos álamos, el trazado de la acequia, se incorporará jardinería y mobiliario urbano y se procederá al soterrado de contenedores, la mejora de la iluminación y la renovación integral de la red de saneamiento.

La remodelación, adjudicada por un presupuesto definitivo de 389.485€, tendrá una duración prevista de 8 meses y estará dividida en varias fases, comenzando por el tramo ubicado entre la calle Cervantes y Julio Romero, tramo que se prevé finalizado antes de Semana Santa.

Para aliviar el efecto de la semipeatonalización de esta vía, el ayuntamiento llevará a cabo la construcción del parking en la perpendicular Julio Romero, con capacidad para 200 plazas, poniéndose ya a disposición de todos los vecinos y ciudadanos dicho solar hasta que comiencen las obras.

Por su parte el concejal de Obras, Juan Ramón Pérez, ha subrayado que el tramo elegido para el inicio de las obras es la intersección  formada por las calles Cervantes, Alcalá Galiano y Martín Belda por encontrarse en dicho punto la agrupación de colectores, la red de telecomunicaciones principal e instalaciones de gas natural. Por ello, durante el plazo de las acometidas necesarias en este inicio de obra, la calle Alcalá Galiano permanecerá cortada al tráfico, accediendo únicamente los vecinos con cochera a través de la Plaza de San Agustín, mientras que los propietarios de cocheras ubicadas en las calles Cervantes y Muñiz Terrones lo harán a través de la Avenida José Solís Ruiz.