La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:06

MAÑANA TENDRÁ LUGAR UN NUEVO ACTO DE PROTESTA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA

CSIF se concentra en el Hospital de Cabra contra la precariedad de la plantilla del SAS

El Sector de Sanidad recuerda que el Servicio Andaluz de Salud ha incumplido, entre otros asuntos, la promesa de contratos de un año o como mínimo seis meses

CSIF se concentra en el Hospital de Cabra contra la precariedad de la plantilla del SAS

CSIF Córdoba ha continuado hoy su campaña de movilizaciones contra la precariedad laboral que sufren los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con una concentración que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.

El sindicato continuará con estas protestas hasta que se consiga la estabilidad de la plantilla y la continuidad en la asistencia sanitaria que tanto persigue CSIF desde hace años. Mañana está prevista una nueva concentración en el Hospital Universitario Reina Sofía por el mismo motivo.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba exige que se cumpla la promesa del SAS de realizar contratos de un año, mínimo seis meses, medida que proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, capacidad de gestión, mejora del sistema y fidelización de la plantilla evitando fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías. 

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, señala que “los seis meses mínimos han pasado a 3 ó 1 o, directamente, no se han renovado algunos puestos en el Hospital Universitario Reina Sofía y en los hospitales comarcales de Cabra y del Valle de los Pedroches”. “Además, se ha producido una reducción de hasta un 50% en la contratación en el personal de Gestión y Servicios como la función administrativa o la de celadores, entre otros”, resalta la dirigente sindical.