La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:52

LA NUEVA FASE SE ESTÁ EJECUTANDO CON FONDOS DEL CONSISTORIO EGABRENSE

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio, Cristina Casanueva, visita el Cerro de La Merced

Fernando Quesada, coordinador del proyecto de investigación, indicó que se está trabajando para que con vistas a un año este espacio pueda ser visitable.
La delegada territorial de Cultura y Patrimonio, Cristina Casanueva, visita el Cerro de La Merced

La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Villanueva, ha visitado el Cerro Íbero de la Merced acompañada por Fernando Priego, alcalde de Cabra, y por Fernando Quesada, coordinador del proyecto de investigación.

Estos han conocido la marcha de los trabajos en el yacimiento, en los que destaca la nueva fase que se está ejecutando con fondos del consistorio egabrense. Casanueva ha alabado el trabajo de Priego al frente del Ayuntamiento y su apuesta por este complejo histórico, "es algo único que aportará y enriquecerá a Cabra y la Subbética".

El coordinador Fernando Quesada indica de esta fase que "comprende tanto la continuidad en la investigación como la puesta en valor del yacimiento". Y la frase más destacada la dejó incidiendo en que se trabaja "para la consolidación y restauración del edificio con vistas a que en el plazo de un año mas o menos pueda ser visitable".