La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 17:36

EL PRIEGUENSE KOSEKY TAMBIÉN PARTICIPÓ EN ESTE ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA DUODÉCIMA JORNADA

Doblete del egabrense César en la derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente al Palma Futsal

Brillante encuentro del conjunto blanquiverde en tierras baleares pese a la derrota por final por cinco goles a tres

Doblete del egabrense César en la derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente al Palma Futsal

Solo faltó sumar en Son Moix. Todo lo demás lo puso el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Palma Futsal, uno de los gallitos de esta competida 1ª División. Intensidad, orgullo, casta… Y hasta goles. Pero los tres que lograron los de Maca en el feudo mallorquín valieron de poco. Solo la mala fortuna en momentos puntuales privó a los blanquiverdes de un mejor resultado en la noche del viernes. Trabajo, sin embargo, para sentirse orgulloso el de un bloque que afrontará el sábado 14 (12:00 h) una nueva salida a domicilio, esta vez en la cancha del Jimbee Cartagena FS. 

De inmejorable podría catalogarse el inicio de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en tierras baleares. Los de Maca, en lo que fue su primera aproximación peligrosa al área rival, se adelantaron antes de llegar al tres de partido. César, tras un potente zurdazo que tocó en Nunes antes de besar las mallas, adelantó a los andaluces en Son Moix. Golpe encima de la mesa que, sin embargo, no fue suficiente para que los de Antonio Vadillo empataran en el 8’ de partido. Una gran intervención de Cristian a disparo de Hamza, preludio del tanto de Tomaz. El brasileño empató la contienda al aprovechar una segunda acción en el área califal.

A raíz del tanto local, y pese a que el empuje del Palma Futsal fue mayor, los blanquiverdes tuvieron sus opciones de ponerse nuevamente por delante en el electrónico. La ocasión más clara, un disparo al palo de Jesús Rodríguez. Pero las emociones fuertes volvieron a aparecer en el tramo final de acto. Tomaz, tras asistencia de Eloy Rojas, volteó la contienda en el 17’. No estaba aún todo dicho ya que Manu Leal, a falta de 46 segundos para el descanso, puso nuevamente las tablas en el marcador. El capitán califal, pese a errar en primera instancia, recogió el rechazo de Nico Sarmiento para poner el 2-2 con el que se llegó al ecuador de partido. Excepcional primera mitad de los de Maca, más aún si tenemos en cuenta la enjundia de su oponente en la noche del viernes. 

A la vuelta de vestuarios, intercambio de golpes. Manu Leal, tras contra blanquiverdes, pudo adelantar a los cordobeses; la réplica llegó segundos después, con un disparo de Raúl Campos que tocó en el larguero de la meta de Cristian. Podía pasar cualquier cosa, más aún cuando César mandó a la madera un chut en el 26’. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cumplía, y con nota, en el feudo del tercer clasificado. Pero quizá, cuando menos lo merecía, el Palma Futsal volvió a coger la delantera del duelo. Un disparo lejano de Diego Nunes sorprendió a un Cristian Ramos que, en su intento de despeje, cayó lesionado. Gonzalo tuvo que sustituirlo durante dos minutos. 

El tercer gol insular no sentó nada bien al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que encajó la cuarta diana en el 31’ de partido. Eloy Rojas, su autor. Tal circunstancia provocó que Maca optara por jugar de cinco, con Koseky con la elástica de guardameta. Mejor no le pudo salir la jugada al técnico cordobés puesto que César, de manera algo fortuita, volvió a meter en el partido con su tanto a los ribereños. Máxima rentabilidad, una vez más, a la hora de utilizar la baza del portero-jugador. El 4-3 dejaba todo abierto para unos últimos minutos de auténtico infarto donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mereció mucho más. Y opciones tuvo para ello, pero el esférico no quiso entrar. El tanto de Lolo Urbano a falta de un segundo para el final, mera anécdota en el epílogo de choque.

Palma Futsal 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo Urbano, Joao, Nunes y Ximbinha (cinco inicial). También jugaron Eloy Rojas, Tomaz, Raúl Campos, Hamza, Catela y Rafa López.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Giasson, Pablo del Moral y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky, Gonzalo y Cristian Cárdenas. 
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla al local Tomaz y al blanquiverde Giasson. 

Goles: 0-1 César (2’)  1-1 Tomaz (8’)  2-1 Tomaz (17’)  2-2 Manu Leal (19’)  3-2 Diego Nunes (28’)  4-2 Eloy Rojas (31’) 4-3 César (33’)  5-3 Lolo Urbano (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Son Moix de Palma de Mallorca ante 4.000 espectadores.