La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 16:48

OCUPARÁ EL MINISTERIO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

La egabrense Carmen Calvo ocupará una vicepresidencia en el nuevo gobierno de coalición

Pedro Sánchez reafirma su confianza en una de las personas que ha sido pieza clave durante los meses de gobierno socialista

La egabrense Carmen Calvo ocupará una vicepresidencia en el nuevo gobierno de coalición

Carmen Calvo volverá a ocupar una vicepresidencia del nuevo Gobierno de España en el ejecutivo de coalición formado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos. La política egabrense, mano derecha de Pedro Sánchez, continuará durante la próxima legislatura en primera línea de la política nacional. 

El PSOE ha confirmado la mañana de este jueves lo que venía siendo un secreto a voces. Calvo ocupará una de las cuatro vicepresidencias del Gobierno con las que contará el nuevo ejecutivo, además de ocuparse del Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

Precisamente ese materia de Memoria Democrática es la principal novedad con respecto a las funciones que ya venía desempeñando desde la llegada del PSOE al gobierno en el año 2018. Anteriormente era también la máxima responsable de Igualdad, una cartera que ocupará ahora Irene Montero, de Unidas Podemos. 

Además de Carmen Calvo, el Gobierno de España contará con Nadia Calviño como vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Teresa Ribera como vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Pablo Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Cabe recordar que la política egabrense ya fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía entre 1996 y 2004 y ministra de Cultura entre 2004 y 2007 en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero