La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:00

EL NUEVO GOBIERNO DE COALICIÓN ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS PODRÍA TENER TRES VICEPRESIDENCIAS

La egabrense Carmen Calvo volverá a repetir como vicepresidenta del Gobierno

Pedro Sánchez reafirmaría así su confianza con una de las personas que ha sido pieza clave durante los dieciséis meses de gobierno socialista

La egabrense Carmen Calvo volverá a repetir como vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo volverá a repetir como vicepresidenta del Gobierno de España en el ejecutivo de coalición que formarán, si consiguen los apoyos necesarios para la investidura, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos. 

Así lo ha adelantado eldiario.es tras confirmar de primera mano con fuentes socialistas. De este modo, Pedro Sánchez volvería a reafirmar su confianza con una de las personas que ha sido pieza clave durante los dieciséis meses de gobierno socialista tras la moción de censura a Mariano Rajoy el junio del pasado año 2018. 

Carmen Calvo ocupará así una de las tres vicepresidencias del gobierno que, según algunas fuentes cercanas, apuntan a que tendrá la estructura de este nuevo ejecutivo de coalición entre fuerzas de izquierdas. Otra de las vicepresidencias estaría ocupada por Pablo Iglesias, líder de la formación morada mientras que la tercera la ocuparía Nadia Calviño, actual ministra de Economía y Hacienda en Funciones. 

De confirmarse este nombramiento, Calvo volvería a repetir como uno de los rostros más relevantes de la política nacional de cara a la próxima legislatura. Recordar que la política egabrense ya fue fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía entre 1996 y 2004 y ministra de Cultura entre 2004 y 2007 en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero